Los niños aprenden con historias
Desde que la humanidad tiene memoria, las historias han sido la principal forma de aprender, enseñar y entendernos como individuos. De hecho, está comprobado por investigaciones que los niños adquieren muchos beneficios psicológicos y educativos gracias a las narraciones, como un vocabulario más amplio, mayor imaginación y habilidades expresivas más sobresalientes. Nuestros cursos traen la enseñanza de todas estas habilidades a la era digital. Les transmitimos a los niños cómo contar historias por medio de las nuevas tecnologías.
Programación: la nueva escuela
La programación es el contenido más actual de la educación. Les enseñamos a programar con un lenguaje que ha sido construido especialmente para ellos: Scratch. Scratch es una plataforma de programación basada en bloques, para niños de 8 a 13 años. Aprenden a programar arrastrando y soltando bloques de texto para crear sus propios proyectos a través de historias. A medida que juegan con los bloques en lenguaje de código, ¡se les empieza a despertar la imaginación! Aún no lo saben, pero ya habrán comenzado a hablar en un nuevo idioma: el idioma de la programación.
¡Su imaginación al infinito!
Las historias son el corazón de nuestro curso de Scratch. En la primera clase, los niños aprenderán los conceptos básicos de Scratch: escenario, personajes y situaciones, al igual que en las historias. Luego, aprovecharán toda su creatividad en el proyecto «Comienza una historia», en el que van a programar un cuento interactivo con múltiples antecedentes y situaciones. ¡Inscribe a tus hijos hoy en nuestro curso de Scratch! para que descubran el lenguaje de la programación pues, una vez lo hacen, las posibilidades son infinitas.
- Todas nuestras clases son en vivo y en línea. Tus hijos se reúnen con sus instructores y compañeros de clase en nuestras clases virtuales, una vez por semana, a través de la computadora de su hogar.